Skip to main content

Durante enero y febrero, niños de 6 a 13 años podrán participar en actividades de robótica, programación, fabricación digital y videojuegos en Buenos Aires.

La colonia tecnológica de Educabot, empresa proveedora de herramientas y sistemas de tecnología educativa, abrió las inscripciones para las vacaciones de enero y febrero de 2020.

Según me informó la compañía en un comunicado, la propuesta integra el espíritu recreativo de una colonia de verano con un laboratorio de experimentación tecnológica en un ambiente lúdico y flexible, llevada adelante por especialistas en educación y robótica.

«Nuestro objetivo es que los chicos conozcan la robótica y la programación para que, además de ser consumidores de tecnología, puedan usarla de manera activa y creativa. En la colonia aprenden a diseñar sus propios prototipos y proyectos, a programar videojuegos, conocen el funcionamiento de un dron. Esto los acerca de una manera divertida a lenguajes tecnológicos que son fundamentales para hoy y para el futuro», dijo Matías Scovotti, director general ejecutivo y cofundador de Educabot.

La colonia está orientada a niños que deseen incursionar en la cultura «maker», a través de diferentes actividades:

  • Robótica: podrán diseñar, crear, armar y programar robots con los componentes electrónicos.
  • Impresión 3D: podrán diseñar objetos, imprimirlos y llevarselos.
  • Videojuegos: podrán programar y jugar con entretenimientos que ellos mismos diseñen.
  • Drones: podrán programar drones y realizar experimentos con realidad virtual.

Durante las clases, se desarrollarán proyectos con desafíos a resolver acorde a cada edad, alternando diferentes materiales como impresoras 3D y drones, entre otros.

Educabot impulsa el desarrollo de la robótica y la cultura «maker» desde 2013. Sus talleres, contenidos y productos buscan difundir los conocimientos vinculados con ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática, a la vez que fomentar habilidades como la creatividad, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

En 2019 organizó la Copa Robótica, una competencia de robots diseñados por adolescentes de todas las provincias, donde se definió el representante de la Argentina en el Mundial de Robótica de Dubai.

Las sedes y horarios disponibles de la colonia son los siguientes:

  • Educabot, sede Palermo (Buenos Aires), las quincenas de enero y febrero, turnos mañana y tarde.
  • Escuela CIMDIP & Cané, sede Quilmes (sur del Gran Buenos Aires), 1° y 2° quincena de febrero, turnos mañana y tarde.

Para informes e inscripción, visitar esta página.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: