Servicios tecnológicos del Gobierno de San Luis certifican calidad bajo normas ISO

Las dependencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno provincial de San Luis, en cumplimiento de la ley V-0763-2011, implementaron sistemas de gestión de calidad, para la mejora de la competitividad de ese estado cuyano.

La jefa del subprograma de calidad, Erika Torres, explicó a la agencia de noticias San Luis que en el caso de la cédula de identidad provincial electrónica (CIPE) y la firma digital, tras las auditorías externas realizadas por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), ambas reparticiones revalidaron la certificación internacional basada en las normas ISO 9001:2015.

El gerente técnico de la Autopista de la Información (Aui), Franco Videla, indicó que en el caso del Centro de Emergencias 911, la autopista informática y la red de estaciones meteorológicas (REM) se realizó una certificación denominada ISO 20000.

El centro del 911, la sede central de la Aui y de las REM funcionan en el centro de datos (en la fotografía superior), vecino a la ciudad de La Punta.

ISO son las siglas en inglés por International Organization for Standardization, la Organización Internacional de Normalización y Estandarización, que se dedica a la creación de normas o estándares para asegurar la calidad, seguridad y eficiencia de productos y servicios.

La ISO 20000 está orientada a la calidad en los servicios brindados. En el caso del 911, la Aui y la REM, se trata de servicios basados en tecnologías de la información y la comunicación.

Deja un comentario