Sectores de la economía y la sociedad donde la conectividad impulsa el crecimiento

La conectividad está sentando las bases para uno de los cambios más significativos en la sociedad para todas las generaciones. Con la innovación en juego, ¿cómo pueden las organizaciones de diferentes industrias comprender y aprovechar estas nuevas oportunidades que ofrece la conectividad?

En educación, comercios minoristas, hotelería y atención médica, se pueden ver casos de uso diversos que están ayudando a otros para establecer sus propios planes de conectividad hacia el futuro.

Campus conectados

Para las universidades, el concepto de campus inteligente ha crecido en los últimos años, evolucionando más allá de conectar edificios individuales y garantizar una conectividad alámbrica o inalámbrica de alta velocidad dentro de salas de conferencias y bibliotecas.

Hoy el campus conectado cuenta con una red híbrida que une tanto a estudiantes como al personal, dentro y fuera del recinto con los recursos, aplicaciones y sistemas para la vida, el trabajo y el aprendizaje.

«Dado que los estudiantes esperan un fácil acceso a la información, los datos y las aplicaciones que se trabajen en el campus o en el hogar, deben garantizar la entrega segura de información a través de la red. Por lo que, invertir en mayor conectividad será un próximo paso crítico para muchas universidades que compiten por ofrecer la mejor experiencia en el campus», mencionó Eric Law, vicepresidente para el mercado de empresa y líder de ventas para Europa en el proveedor de infraestructura de telecomunicaciones estadounidense CommScope, en un comunicado que me envió esta compañía.

Comercios minoristas

Cuando se trata de avances tecnológicos hay organizaciones minoristas que se comprometen a innovar para mejorar la experiencia de sus clientes, gran parte de la cual se basa en la conectividad.

Además, esta industria está utilizando Wi-Fi para proporcionar conectividad a los clientes cuando están en sus instalaciones, así como conectar sistemas de escáner e infraestructura para permitir a los gerentes de las tiendas rastrear y administrar inventarios sin inconvenientes.

También hay comercios que consideran implementaciones en la Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés) para mejorar la experiencia de sus clientes.

Hotelería: mejor experiencia para el huésped

Si los huéspedes del hotel no pueden obtener una conexión inalámbrica rápida y eficiente para todos sus dispositivos y aplicaciones multimedia en cualquier lugar del centro de hospedaje, lo más probable es que no volverán.

La industria hotelera está pasando por una transformación que incluye nuevas oportunidades para mejorar las operaciones y ofrecer nuevos servicios a los huéspedes.

Sami Mansi, director y gerente regional para Medio Oriente, África y Turquía en la empresa InterTouch, afirmó que «la conectividad ininterrumpida y la mejor infraestructura de red es un requisito básico para los hoteles de lujo que atienden a los clientes de negocios mientras gestionan miles de conexiones durante los períodos de mayor actividad en la red».

Salud conectada

La comunicación eficiente en un hospital ayuda a salvar vidas. Con una necesidad apremiante de conectar médicos, enfermeras, pacientes y equipos a medida que se mueven rápidamente a través de grandes instalaciones y a menudo complejas, los hospitales fueron pioneros en el uso de la conectividad inalámbrica.

Inicialmente, los médicos usaban localizadores para mantenerse conectados con las enfermeras que los necesitaban. Luego, comenzó el uso de teléfonos inteligentes para la comunicación, respaldados por tecnología como los sistemas de antenas distribuidas (DAS, sigla en inglés).

Hoy, con el desarrollo de la tecnología, como la IoT y la mayor cantidad de dispositivos utilizados dentro de un hospital, se necesitará más ancho de banda del que pueden obtener de la infraestructura Wi-Fi y DAS.

Deja un comentario