Skip to main content

«El consumo se vuelca a compras de necesidad, ya sea por rotura de lavarropas o perdida de celular, por citar ejemplo. El consumidor posterga la compra de productos para el placer o entretenimiento», describió Diego Otamendi, gerente de ventas de LG Argentina, al explicar cómo la filial local de esta multinacional tecnológica surcoreana enfrenta la recesión de la economía y la transición de un modelo económico a otro.

En una entrevista que le realicé, Otamendi estimó que en materia de consumo el año 2020 será «similar» al 2019.

«Hemos cambiado el foco de la comunicación, con una estrategia enfocada en la búsqueda de nuevos clientes. Por ejemplo, en el lanzamiento de nuestra nueva línea de celulares de 2019, nos enfocamos en el segmento joven, vía redes sociales y medios digitales. Esto nos dio un buen resultado en ventas en un segmento que LG no tenía participación anteriormente», dijo Otamendi.

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: