Los lanzamientos del CES de Las Vegas: ¿mucho ruido y pocas nueces?

Anuncios

En 2020, la tecnología de consumo masivo será más potente y más premium. ¿Por qué? Los cambios serán premium porque muchas de las mejoras de gama alta serán cosas que la mayoría de las personas no necesitará.

Por ejemplo, los teléfonos con la tecnología de comunicaciones inalámbricas móviles de quinta generación (5G) estarán en todas partes, tal vez incluso en el iPhone de Apple, pero las redes para ellos aún son incipientes.

Los televisores obtendrán nuevas funciones, como altas tasas de actualización de la imagen, que serán importantes para los fabricantes… y sólo para ellos.

Y los últimos chips de computadoras podrían ser el mayor salto para las notebooks que hemos visto en años, pero no lo sabremos hasta que comiencen a lanzarse a escala.

Muchos dispositivos también se doblarán por la mitad, lo que será bueno, pero no sabemos si será necesario.

Todas estas tendencias comenzarán en el Consumer Electronics Show (CES) en la ciudad estadounidense de Las Vegas, entre el 7 y el 10 de enero.

Una advertencia: el CES no tendrá todos los dispositivos importantes de este año (por ejemplo, los nuevos iPhone de Apple o los Samsung Galaxy o Note), pero es un lugar para ver a dónde va la industria electrónica.

Por ejemplo, puedes entrar hoy en cualquier tienda grande de la Argentina y verás televisores por un par de cientos de dólares con funciones que fueron curiosidades multimillonarias hace solo unos años.

Los teléfonos con sensores de huellas dactilares en pantalla se estrenaron en el CES y se volvieron masivos un par de años después.

Las compañías tecnológicas más grandes en general guardan sus mejores productos para sus propios anuncios.

Por lo tanto, se puede esperar que el CES sea un lugar donde los jugadores más pequeños tengan una mejor oportunidad en su momento en el centro de atención.

Los lanzamientos más avanzados quizás se comercializan después, con precios que bajan y características sofisticadas que llegan a la corriente principal.

En 2020, eso seguirá sucediendo, y los dispositivos premium se centrarán principalmente en mejorar las categorías existentes en lugar de crear otras nuevas.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia publicada en iProfesional aquí.

Anuncios

Deja un comentario