Skip to main content

En 2020, la tecnología de consumo masivo será más potente y más premium. ¿Por qué? Los cambios serán premium porque muchas de las mejoras de gama alta serán cosas que la mayoría de las personas no necesitará.

Por ejemplo, los teléfonos con la tecnología de comunicaciones inalámbricas móviles de quinta generación (5G) estarán en todas partes, tal vez incluso en el iPhone de Apple, pero las redes para ellos aún son incipientes.

Los televisores obtendrán nuevas funciones, como altas tasas de actualización de la imagen, que serán importantes para los fabricantes… y sólo para ellos.

Y los últimos chips de computadoras podrían ser el mayor salto para las notebooks que hemos visto en años, pero no lo sabremos hasta que comiencen a lanzarse a escala.

Muchos dispositivos también se doblarán por la mitad, lo que será bueno, pero no sabemos si será necesario.

Todas estas tendencias comenzarán en el Consumer Electronics Show (CES) en la ciudad estadounidense de Las Vegas, entre el 7 y el 10 de enero.

Una advertencia: el CES no tendrá todos los dispositivos importantes de este año (por ejemplo, los nuevos iPhone de Apple o los Samsung Galaxy o Note), pero es un lugar para ver a dónde va la industria electrónica.

Por ejemplo, puedes entrar hoy en cualquier tienda grande de la Argentina y verás televisores por un par de cientos de dólares con funciones que fueron curiosidades multimillonarias hace solo unos años.

Los teléfonos con sensores de huellas dactilares en pantalla se estrenaron en el CES y se volvieron masivos un par de años después.

Las compañías tecnológicas más grandes en general guardan sus mejores productos para sus propios anuncios.

Por lo tanto, se puede esperar que el CES sea un lugar donde los jugadores más pequeños tengan una mejor oportunidad en su momento en el centro de atención.

Los lanzamientos más avanzados quizás se comercializan después, con precios que bajan y características sofisticadas que llegan a la corriente principal.

En 2020, eso seguirá sucediendo, y los dispositivos premium se centrarán principalmente en mejorar las categorías existentes en lugar de crear otras nuevas.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia publicada en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: