La “Inteligencia de las cosas” será nuevo motor del negocio tecnológico


Además de la presentación de productos que fueron desde inmensos televisores hogareños hasta cepillos dentales pasando por vehículos y drones, la feria CES, la mayor reunión mundial de la tecnología y la electrónica de consumo masivo, que se realizó entre el 7 y el 10 de enero en la ciudad estadounidense de Las Vegas, fue un ámbito donde empresas y analistas de estas industrias comparten sus pronósticos para el año.

Aunque están enfocados al mercado de los Estados Unidos, los anuncios y debates realizados en la ciudad más famosa del estado de Nevada tienen relevancia global porque anticipan las tendencias que se desplegarán en el resto del mundo, salvo las excepciones de otros mercados como China, Japón y Corea del Sur, que ofrecen movimientos propios.

La creciente popularidad de los servicios de transmisión (“streaming”) y los auriculares inalámbricos junto con la conectividad inalámbrica y móvil de quinta generación (5G) y los dispositivos habilitados para inteligencia artificial (IA) impulsarán el crecimiento de los ingresos de la industria de tecnología de consumo de los Estados Unidos, que llegarán este año a un récord de 422 mil millones de dólares en ingresos minoristas, casi un 4% de crecimiento respecto al año pasado según el informe de la Consumer Technology Association (CTA), la entidad organizadora del CES.

Dos veces al año esta asociación refleja las ventas de fábricas de EE.UU. a distribuidores para más de 300 productos de tecnología de consumo y software y servicios relacionados.

El pronóstico de CTA también proporciona un número general de dispositivos digitales de salud, incluidos relojes inteligentes, rastreadores de actividad física y dispositivos de monitoreo de salud conectados, como monitores de presión arterial y balanzas inteligentes.

Se proyecta que la categoría de salud digital venderá 64 millones de dispositivos y un total de 10 mil millones de dólares este año.

“Cada vez más consumidores están adoptando la conectividad más rápida, la inteligencia avanzada y el contenido aparentemente infinito que ofrece la tecnología hoy, empujando los ingresos de la industria de tecnología de consumo hacia otro año récord en 2020”, dijo Gary Shapiro, presidente y director general ejecutivo de CTA.

“Veremos avances en la conectividad 5G y la inteligencia artificial en toda la feria CES 2020, desde salud digital hasta vehículos autónomos y hogares inteligentes, tecnologías vitales que están cambiando nuestras vidas para mejor”, aseguró.

Estas proyecciones multianuales no tienen en cuenta factores impredecibles, como los cambios en las leyes comerciales. Por ejemplo, cualquier escalada en la disputa comercial con China y la expansión de los aranceles probablemente presentaría vientos en contra significativos para estos pronósticos.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia publicada en iProfesional aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .