El fabricante tecnológico Alcatel anunció el lanzamiento en la Argentina de su nueva tableta para niños, la Alcatel Tkee mini.
Con un display de 7”, resolución de 1024 x 600 píxeles y memorias de almacenamiento de 16 GB y operativa de 1.5 GB, apunta a ser el primer contacto de los chicos con la tecnología.
Según me informó la empresa en un comunicado, está disponible en las principales cadenas de retail de todo el país a un precio sugerido de 6.999 pesos.
Incluye un protector, posee una cubierta segura, duradera, con esquinas suaves y redondeadas.
Además, tiene un soporte trasero plegable para que el equipo pueda quedar parado y así ver videos largos y disfrutar de juegos educativos.
Tiene dos parlantes y dos micrófonos que permiten a los chicos una interacción natural con Google Assistant.
Viene con el software Kidomi, una plataforma con contenido educativo para niños y familias, con aplicaciones y juegos gratuitos.
Los padres pueden controlar las aplicaciones que puede usar el niño y garantizar que sólo acceda a contenidos seguro en el dispositivo. También pueden establecer límites de tiempo de uso.
Cuando el dispositivo está muy cerca de los ojos, aparecen avisos con personajes que recuerdan a los niños que deben mantener una cierta distancia con la pantalla.
Los niños no pueden acceder a la configuración del sistema y tampoco pueden instalar y/o desinstalar aplicaciones.