Skip to main content

La empresa cervecera Antares presentó Atlántica, la primera cerveza argentina elaborada a partir de agua de mar y que ya está disponible en todos los locales del país.

Se trata de una cerveza «dorada pampeana”, el primer estilo local reconocido de manera oficial por la Beer Judge Certification Program (BJCP).

Como el agua potable, ingrediente fundamental en la elaboración, es un recurso escaso, esta cerveza busca pensar en el presente y futuro, abriendo un camino hacia la toma de conciencia respecto del uso que hacemos de los recursos naturales.

El agua utilizada proviene de la costa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, está filtrada y tratada por ósmosis inversa, separando la sal y otras impurezas. Las siguientes fotografías de ese proceso fueron suministradas por la empresa.

Con una ola marítima en su diseño, esta dorada pampeana inaugura la serie de estilos que Antares lanza al mercado en su nuevo formato de latas.

«Con Atlántica queremos contagiar la toma de conciencia y aportar desde nuestro pequeño lugar al cuidado del medio ambiente. Es por esto que habilitamos en los locales de todo el país compactadoras compatibles con cualquier tipo de lata. El objetivo es que sea un punto de reciclaje abierto a toda la comunidad que desee contribuir y aportar en este sentido”, comentó Mariana Rodríguez, socia fundadora de Antares.

Con el fin de evitar la generación de residuos, el material recolectado se entregará a diferentes organizaciones para su reciclaje.

¿Como es Atlántica? Invitado por Antares a su presentación en Buenos Aires, tuve la oportunidad de probar esta nueva cerveza y de tomar las fotografías que ilustran esta nota, salvo las ya mencionadas.

Tiene aroma limpio, con presencia de maltas que recuerdan a pan horneado. Su apariencia es dorada, con espuma blanca.

El sabor tiene notas de pan, galletas provenientes de la malta Pale Ale (una de mis preferidas), con leves frutados de la levadura.

La sensación que te deja en boca es de cuerpo bajo, refrescante y sedosa, ideal para el verano.

Mi impresión general es que Atlántica es una cerveza balanceada, limpia, delicada y refrescante, con sutiles sabores y aromas frutados, con un suave carácter a malta que permanece como un dejo refrescante en el final.

Es una cerveza ideal para acompañar desde platos suaves, ensaladas y pescados hasta fiambres, según pude comprobar en la presentación.

Atlántica recibió el premio de la Asociación Profesionales de Salud y Alimentos 2019 en la categoría sustentabilidad.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: