Huawei ingresa por 1° vez al “top ten” de las marcas de Brand Finance


Brand Finance, una consultora británica especializada en la valoración y estrategia de marca, eligió a la multinacional tecnológica china Huawei entre las 10 marcas más valiosas por primera vez en la historia.

En el reporte titulado Brand Finance Global 500 2020, Huawei es la tercera compañía china en la lista con un valor de 65.084 mil millones de dólares, con un crecimiento del 4.5 por ciento con respecto al año anterior.

“Claramente posicionado como la siguiente gran oportunidad en la industria de las telecomunicaciones, el entorno de 5G fomenta la creación de una competencia más agresiva, mientras que Huawei se extiende a mercados tradicionalmente cubiertos por proveedores occidentales. A pesar de despertar controversias, el gigante chino muestra un claro camino de progreso, y con un valor de marca de 65.1 mil millones de dólares, es que ahora es considerada, por primera vez, entre las 10 marcas más valiosas del mundo”, afirmó Brand Finance dentro de su reporte.

Con un total de 205 empresas las cuales componen el 45.4 por ciento del top 500, Estados Unidos es la economía con mayor representación con un valor combinado de 320,4 mil millones de dólares.

China le sigue de cerca con 70 compañías, lo que equivale a al 18,9 por ciento, con un valor combinado de marca de 133,4 mil millones de dólares.

El sector tecnológico se posiciona como el de mayor valor. De las 500 marcas más valiosas, 46 de ellas pertenecen a ese sector.

En conjunto, estas compañías acumulan un valor de marca de 986,5 mil millones de dólares. Huawei es la única marca china de tecnología entre los primeros 10 lugares de la lista.

Según me informó Huawei en un comunicado, en 2019 comercializó más de 240 millones de “smartphones” alrededor del mundo, y mantuvo su posición como el segundo fabricante más grande de estos móviles.

La empresa realizó envíos de más de 44 millones de unidades de sus series insignia Mate y P, con un aumento del 50 por ciento con respecto al año anterior.

Los “smartphones” de Huawei con tecnología de quinta generación (5G) registraron 6,9 millones de envíos de unidades en todo el mundo hasta diciembre del 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .