Skip to main content

«La innovación no es una opción, es una necesidad para crecer», afirmó Raymundo Peixoto, vicepresidente senior de computación y redes globales de Dell para América latina.

En una reciente visita a la Argentina, el ejecutivo analizó el mercado regional y local, atravesado por la transformación digital que afecta a las organizaciones. Peixoto es vicepresidente de infraestructura de ventas de Dell EMC Latinoamérica, cargo que ocupa desde hace cinco años.

Con 15 años de experiencia en Dell, entre los cargos ejecutivos que trabajó se encuentra 11 años como country manager para Dell Brasil.

Brasileño con 30 años de experiencia en la industria de tecnologías de la información (TI) de América latina, tiene un título en mecánica de ingeniería aeronáutica del Instituto Tecnológico de Aeronáutica brasileño, así como un programa de especialización en gestión avanzada de la Harvard Business School.

«Los que vivimos en América latina estamos acostumbrados a los cambios», me dijo Peixoto, en referencia a las recurrentes crisis económicas y sociales que en el último año hubo en varios países de la región, como la Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador.

«Hace 20 años que estamos en América latina y estos movimientos (por las crisis) son cíclicos», dijo con una mezcla de resignación y esperanza.

Apuntó que hay una conexión entre el crecimiento de la economía con el uso de la tecnología: «Cuando mayor es el crecimiento del PBI hay mayor necesidad del uso de la tecnología. Y cuando no hay un mercado pujante, el que hace la diferencia es la innovación», afirmó.

Respecto a la transformación digital, uno de los caballitos de batalla de los proveedores globales de tecnología, explicó que «permite a las empresas competir fuera de su mercado» de origen.

En el caso de la tecnología, esta transformación se verifica, por ejemplo, según Peixoto, en sus interfaces móviles, como sucede en el sector financiero, donde las «fintech» «ofrecen más soluciones simples».

Según Peixoto, la ola de transformación digital «ayuda» a esta multinacional a suplir la demanda que no viene por el lado de la economía».

Los sectores de servicios y de finanzas son quienes más rápido se suben a la transformación digital «para ser más ágiles», sostuvo.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: