Skip to main content

Telecom anunció su alianza con Nokia para brindar servicios corporativos de la Internet de las cosas (IoT, sigla en inglés) a través de la plataforma Nokia Worldwide IoT Network Grid (WING) que ofrecerá a las empresas, de cualquier vertical, una herramienta integral y escalable para cada modelo de negocio.

Según me informó Telecom en un comunicado, se trata de la primera empresa argentina en firmar un acuerdo con Nokia para ofrecer servicios IoT al segmento corporativo a través de esta nueva infraestructura.

La plataforma permitirá implementar, desplegar, gestionar y monetizar servicios IoT.

Según estimaciones de la organización GSMA, el número de las conexiones IoT crecerá cerca de un 180% en todo el mundo hasta 2025, alcanzando los 25 mil millones.

Se espera que los ingresos IoT en América latina crezcan y lleguen a más de 47 mil millones de dólares para ese mismo año.

Mientras la Internet de las cosas avanza en mercados como electrónica de consumo y hogares inteligentes, se espera que el segmento industrial de IoT sea la mayor fuente de crecimiento de las conexiones en el futuro.

WING ofrece a los clientes corporativos de Telecom oportunidades de implementación de la herramienta adecuada para las industrias que solicitan servicios IoT en la Argentina, como la automotriz, agricultura, servicios públicos y finanzas.

Los servicios incrementales como la conectividad y la administración de dispositivos, permitirán a Telecom crear oportunidades de valor, que se agregan a la actual red y a la futura red de quinta generación (5G).

La plataforma Impact de Nokia proporcionará la funcionalidad de administración de dispositivos como parte de la plataforma general WING.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: