Skip to main content

La ciberseguridad es una de las aplicaciones técnicas más demandadas por las empresas en la nueva economía digital. Las compañías están preocupadas por los ciberataques que amenazan sus sistemas informáticos y la falta de profesionales especializados.

En este contexto desde el programa de empleabilidad de la Fundación Telefónica Movistar Argentina se diseñó un curso presencial y gratuito que permitirá a los asistentes desarrollar habilidades en esta área profesional.

Según me informó la fundación en un boletín, quienes participen alcanzarán un nivel de consultor junior en seguridad informática.

Se trata de una actividad con cupos limitados, cuyos destinatarios son estudiantes o graduados de licenciatura en informática, programación o carreras afines.

Los requisitos son manejo del idioma inglés (nivel básico), conocimientos básicos en redes informáticas (excluyente), y conocimiento de uso de plataformas Windows.

La modalidad será presencial, y con una plataforma virtual con acceso a documentación, ejercicios prácticos y recursos de apoyo académico.

La duración será de ocho semanas, con 200 horas de formación, del 30 de marzo al 21 de mayo, lunes y jueves de 17.30 a 20.00 en Arenales 1540, en el barrio porteño de Recoleta.

La inscripción abrirá el 17 de febrero hasta el 13 de marzo inclusive aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: