«Hacking» ético: ¿por qué es necesario?

No todos los «hackers» son criminales ni trabajan en un lugar oscuro o se encuentran encapuchados frente a una computadora.

Existe una figura que es la del «hacker» ético, un experto en computación y redes, que con el consentimiento de una persona u organización, realiza en forma constante ataques a un sistema, para encontrar vulnerabilidades que un cibercriminal o un hacker malicioso podría eventualmente hallar.

Vladimir Villa, director general ejecutivo de la empresa de seguridad informática Fluid Attacks, me explicó las razones por las que el «hacking» ético es necesario para la sociedad.»La ventaja principal del hacking ético es que permite conocer qué vulnerabilidades presentan los sistemas de una empresa, qué tan críticas son estas vulnerabilidades, y cómo pueden explotarse. Además, se puede conocer qué registros de información logran comprometerse frente a un ataque. A partir de esto, se procede a gerenciar el riesgo que representan estas estas vulnerabilidades y a la remediación de las mismas, con miras a disminuir el nivel de riesgo dentro de una compañía», dijo Villa, en una entrevista que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario