Skip to main content

«Alma armenia» es el nuevo libro de mi amiga y colega Magda Tagtachian, editado por el sello Vera Romántica. Luego de «Nomeolvides Armenuhí: La historia de mi abuela armenia», publicado por Random, la periodista y escritora regresa con esta novela.

La trama involucra un amor contrariado y un viaje a Medio Oriente, protagonizados por una periodista que intenta reunir las piezas de su propia historia.

La novela toma elementos y detalles de la cultura armenia, en medio de los cuales la protagonista, Alma Parsehyan, una periodista del diario Boston Times y de origen armenio, atraviesa una historia de amor en medio de los conflictos geopolíticos entre Armenia, Artsaj, Turquía y Azerbaiyán.

Magda escribió el libro a partir de sus viajes a Armenia, la investigación en torno a su familia, que al igual que la mía sobrevivió al genocidio armenio, y entrevistas con mujeres como ella, descendientes de armenios, entre ellas mi hija Agustina, quien vivió entre 2018 y 2019 en la patria de mis abuelos paternos.

Magda trabajó en el diario Clarín y en las revistas Gente y Para ti y en 2018 recibió la distinción Hrant Dink entregada por el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica.

La presentación del nuevo libro de Magda, a quien felicito por esta nueva obra, será en la sala Siranush, Armenia 1353, Buenos Aires, el 10 de marzo a las 19.00.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: