Skip to main content

La filial argentina del gigante tecnológico surcoreano LG presentó sus nuevas pantallas digitales interactivas diseñadas en forma específica para la educación, con una gran resolución, un gran panel LCD con tecnología IPS y herramientas de colaboración.

En una conferencia de prensa en las oficinas porteñas de la compañía, en la que participé, Anabella Legname (en la fotografía superior), Senior Brand Manager de Business Solutions de LG, explicó que en los últimos años se registró una evolución rápida de las técnicas educativas hacia un modelo de enseñanza interactiva y colaborativa, en el que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) cobran un papel muy relevante en el aula.

Legname señaló que el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo supone cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de profesores y alumnos.

El cambio y la transformación digital suponen la llegada al terreno educativo de las pantallas interactivas.

Con esta herramienta enfocada en el ámbito educativo, además de contar con una gran calidad de imagen y resolución, permiten una comunicación colaborativa entre alumnos y profesores tales como sistemas de votación y exámenes de hasta 30 personas en forma simultánea, distribución y edición de contenido en tiempo real, etc.


Además, los participantes pueden compartir sus pantallas y contenidos e incluso interactuar a través de una red local a través de la aplicación ScreenShare Pro o IDB DUO App, según explicó en la conferencia Rony Chourio Román, ingeniero de ventas de soluciones de negocios de LG Electronics Argentina.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: