Skip to main content

La sede de la ex Escuela de Mecánica de la Armada, más conocida por su sigla ESMA, es el sitio más siniestro de Buenos Aires. En este amplio espacio de edificios, patios y calles arboladas funcionó durante la última dictadura cívico-militar el mayor centro clandestino de detención, tortura y exterminio, por el cual pasaron más de 5 mil personas detenidas y desaparecidas.

Cuando hay actividades especiales en este lugar en el barrio porteño de Núñez, o estoy cerca de él y tengo algo de tiempo libre, paso a recorrerlo, como un ejercicio necesario de memoria, como hice, por ejemplo, el 31 julio de 2018, un día después de mi cumpleaños, en una hermosa tarde de invierno.

A 44 años del del último golpe de estado cívico-militar, que abrió la época más siniestra y dolorosa de la Argentina, te comparto una galería de 44 fotografías (una de ellas se repite al inicio de esta nota), varias las cuales son retratos de víctimas de ese régimen de terror y muerte, que tomé ese día con un teléfono móvil Huawei Mate 10 Lite.

Puedes ampliar las fotografías haciendo clic sobre ellas.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: