Skip to main content

El volumen del envío de remesas de dinero a parientes y allegados fuera de sus países de residencia aumentó como consecuencia de las medidas de confinamiento social decretadas por el Estado en sus diferentes niveles debido a la pandemia del coronavirus.

En este contexto de aislamiento y emergencia sanitaria, XCOOP, una red cooperativa latinoamericana de alcance global conformada por compañías de servicios financieros basadas en tecnología («fintech»), instituciones financieras, proveedores de tecnología y comercios, anunció un beneficio en dos corredores de pago, Bolivia y Perú, gracias al cual se podrá enviar el dinero desde la Argentina a familiares que necesitan ayuda económica sin incurrir en gastos de envío.

XCOOP cuenta con una comisión de 3%, baja en comparación con otros servicios similares. Sin embargo, tomó la decisión de colaborar para llevar un alivio a familias que dependen de estas remesas para su subsistencia.

Según me informó esta empresa en un comunicado, estos dos corredores implican envíos anuales desde la Argentina por 700 millones de dólares hacia Bolivia y de 600 millones de dólares a Perú.

Durante la primera semana de cada mes se realizan la mayor cantidad de envíos de remesas, pero ante la imposibilidad de hacerlo en forma física, producto de las restricciones que impone este aislamiento, las personas enfrentan el desafío de hacerles llegar ayuda económica a sus allegados que no tienen cuentas en bancos.

XCOOP permite el envío de dinero desde una plataforma digital y una aplicación móvil que puede ser descargada de Google Play Store, abonando a través de un CBU a la cuenta bancaria de XCOOP y la plataforma lo procesa y lo envía al lugar indicado por la persona.

«En esta situación también estamos habilitando el pago de la remesa con una tarjeta de débito o crédito, para poder brindar de esta manera todas las opciones de pago digital disponibles», informó Alex Torriglia, director general ejecutivo de XCOOP.

Esta «fintech» permite que las remesas enviadas puedan ser cobradas a través de una cuenta bancaria.

El usuario también puede solicitar la tarjeta Xcard de XCOOP, con la cual podrán hacer uso del dinero recibido para realizar compras en comercios o retirar efectivo en cajeros automáticos.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: