Skip to main content

Murales de diferentes artistas plásticos se encuentran a pocos metros del Puente Saavedra, una de las más transitadas de Buenos Aires.

Las obras, que están distanciadas de los pasajeros porque se encuentran en un sector en construcción desde hace más de un año, ponen vida y color en un área donde convergen un ramal ferroviario y decenas de líneas de ómnibus de corta, media y hasta larga distancia que unen ese punto limítrofe de la Capital Federal con el norte y el oeste del Gran Buenos Aires.

Estos murales forman parte de una veintena de intervenciones artísticas en espacios públicos, en el marco de una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicente López, llamada Viví Arte.

Hay una gran variedad de estilos en esta iniciativa, con obras hechas en cerámica, pintura y grafiti.

El objetivo es darle un aspecto dinámico a la zona, con intervenciones de colores intensos.

Recorrí el 13 de enero de 2020 los murales sin inaugurar aledaños a la estación de transferencia.

A continuación, una galería de fotografías que tomé con un teléfono móvil Motorola One Vision. Puedes ampliar la foto haciendo clic sobre ella.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: