Aumenta la demanda de sistemas de respaldo de energía por la pandemia del coronavirus

La pandemia del coronavirus y las medidas estatales de confinamiento social generaron un aumento en la demanda de sistemas de respaldo de energía, aunque el bloqueo a las actividades de logísticas impide aprovechar esta oportunidad comercial, según advirtió Marianela Suco, gerenta territorial para el Cono Sur de Forza Power Technologies, uno de los principales proveedorres globales de sistemas de protección, acondicionamiento de energía y de soluciones aplicadas a la administración de respaldos.

En una entrevista que le realicé, Suco analizó la situación del mercado local de protectores de voltaje, reguladores de tensión, protectores de sobretensión y sistemas de alimentación continua, más conocidos como UPS.

«La pandemia sin dudas genera una crisis de nivel mundial, sin embargo el verdadero obstáculo para nuestro negocio en el país, es la cuarentena obligatoria que afecta directamente el sistema logístico de nuestro canal de distribución local», dijo esta ejecutiva.

«La demanda de nuestras soluciones hogareñas está en aumento, pero es difícil de suplir dada la imposibilidad logística. Sin embargo estamos trabajando codo a codo con nuestros distribuidores y ellos con sus resellers para poder encontrar alternativas y lograr que nuestras soluciones puedan llegar a sus hogares y establecimientos autorizados que necesitan estos productos», destacó.

Suco apintó que «la pandemia cambió los mercados verticales que están invirtiendo en soluciones de respaldo de energía. Por un lado, tenemos un crecimiento de la demanda en equipamiento para el hogar y por el lado corporativo, hay grandes inversiones en soluciones de respaldo en instituciones de salud y fuerzas de seguridad».

Puedes leer la nota completa que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario