Skip to main content

Frente a la pandemia del coronavirus, el sistema de salud argentino se encuentra en alerta y emergencia. Para evitar una suba brusca de la curva de transmisión del virus y la saturación del sistema sanitario se decretó el aislamiento social, y evitar la asistencia innecesaria o no urgente. De allí la necesidad de acudir a sistemas de telemedicina o gestión remota de salud.

Clonify es una plataforma argentina gratuita que ayuda a personas diagnosticadas con enfermedades que requieran medicación de alto costo a acceder a su tratamiento de una manera ágil y rápida.

En una entrevista que le realicé, Martín Ries Centeno, cofundador y director general ejecutivo de Clonify, me explicó las características de la plataforma.

«Hay un pre y un post COVID-19 para todos, y Clonify no es la excepción», dijo Ries Centeno. «Antes de COVID la plataforma permitía contar con una guía paso a paso de los trámites que debía realizar un paciente para contar con su medicación, al igual que los formularios que podía descargarlos de la web o bien imprimir gratuitamente en los totems. Nos encontrábamos digitalizando el proceso logrando reducir los tiempos de acceso a la medicación en un 35%», afirmó.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: