Skip to main content

Sebastián Bottcher, director general ejecutivo de la empresa Nubi, analizó en una entrevista que le realicé los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación, en el sector de las empresas financieras basadas en las tecnologías de la información y comunicación («fintech»).

«En nuestro caso, por nuestra estructura y al ser una empresa ‘nativa digital’, la adaptación al trabajo remoto no resultó demasiado compleja, si bien todos tuvimos que acomodarnos y, como es lógico, algunas áreas pueden hacerlo más fácilmente que otras», dijo Bottcher.

«La crisis golpea de manera macro y está claro que afecta al mercado en general. No vamos a desconocer los problemas existentes, pero sabemos que, cuando se trata de tecnología, siempre hay alguna puerta que se abre. El mejor ejemplo es el auge en las transacciones digitales: no hace falta salir de casa para pagar, comprar un producto o abonar un servicio 100% online. El desafío está en la adaptación y, para Nubi, en educar para que más personas adopten estas soluciones en sus finanzas, que el uso del efectivo cada día sea menor y pueda tener toda la población buen acceso a soluciones de pago», aseguro el director general de Nubi.

Puedes leer la entrevista que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: