Nubi cuenta cómo afecta la pandemia del coronavirus a sus planes


Sebastián Bottcher, director general ejecutivo de la empresa Nubi, analizó en una entrevista que le realicé los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación, en el sector de las empresas financieras basadas en las tecnologías de la información y comunicación (“fintech”).

“En nuestro caso, por nuestra estructura y al ser una empresa ‘nativa digital’, la adaptación al trabajo remoto no resultó demasiado compleja, si bien todos tuvimos que acomodarnos y, como es lógico, algunas áreas pueden hacerlo más fácilmente que otras”, dijo Bottcher.

“La crisis golpea de manera macro y está claro que afecta al mercado en general. No vamos a desconocer los problemas existentes, pero sabemos que, cuando se trata de tecnología, siempre hay alguna puerta que se abre. El mejor ejemplo es el auge en las transacciones digitales: no hace falta salir de casa para pagar, comprar un producto o abonar un servicio 100% online. El desafío está en la adaptación y, para Nubi, en educar para que más personas adopten estas soluciones en sus finanzas, que el uso del efectivo cada día sea menor y pueda tener toda la población buen acceso a soluciones de pago”, aseguro el director general de Nubi.

Puedes leer la entrevista que publiqué en iProfesional aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .