TelexTorage cuenta cómo respondió a la pandemia de coronavirus

Mariano Denaro (en la foto), presidente de la empresa Telextorage, analizó en una entrevista que le realicé los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación, en el negocio de la informática corporativa.

«La primera medida que adoptamos fue disponer el trabajo desde sus casas de la totalidad del personal de la empresa y para esto no esperamos a que el gobierno disponga la cuarentena, nosotros empezamos el ‘home office’ el martes 17 de marzo», explicó.

«Afortunadamente, hace ya más de cinco años, estamos preparados para disponer de la posibilidad de trabajo remoto. Todo nuestro personal cuenta con notebooks y escritorios completamente virtualizados con sus respectivas aplicaciones de uso diario lo que nos permite trabajar como si estuviéramos en la oficina. Obviamente esto implica un formato de trabajo distinto al que todos estamos acostumbrados y esto impacta también en la relación con el cliente y los proveedores», detalló Denaro.

También informó que la empresa está «operando dentro de la normalidad que permite la situación (…) De hecho hemos concretado algunos proyectos que ayudaron a nuestros clientes a mejorar su gestión remota».

«Obviamente han cambiado de manera importante las prioridades de nuestros clientes, existen proyectos que se han demorado y otros que se han generado a partir de la nueva situación», afirmó Denaro, cuyas declaraciones completas puedes leer en iProfesional aquí.

Deja un comentario