Alcatel cuenta cómo el coronavirus afecta sus planes en la Argentina

Martin Cricco, director comercial de Alcatel, analizó en una entrevista que le realicé los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación, en el mercado de la telefonía móvil.

«La pandemia del coronavirus tuvo un impacto muy negativo en la empresa y la sociedad, pero como de todo siempre se rescatan las oportunidades.El impacto primario fue el paro total de actividades en la planta y la transformación del resto de la compañía en una empresa online. Tuvimos que readaptar los sistemas en una semana para estar todos equipados para trabajar desde nuestras casas como si estuviéramos en la oficina. Esto funcionó a la perfección, lo que habla muy bien de nuestra capacidad de adaptación y del liderazgo claro que bajó la dirección de la empresa», dijo Cricco, quien dirigente el área comercial de Alcatel desde hace seis años, y con una trayectoria de más de 15 años en telecomunicaciones, en empresas como Samsung y Blackberry.

«Un segundo impacto fue la relación con los clientes y la renegociación de acuerdos para poder seguir trabajando juntos a futuro y acordar cómo pasar esta transición. Un tema difícil ya que el nivel de incertidumbre para todos, ellos y nosotros fue altísimo. También conseguimos acá muy buenos resultados. La mayor parte de los clientes estuvieron dispuestos a una negociación en la que ambas partes perdíamos», explicó el directivo de esta marca de origen francés que ofrece equipos de telefonía móvil y tabletas para el entretenimiento, en 160 países desde hace más de 15 años.

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario