Skip to main content

Empresas de los sectores del retail y la manufactura optan por acrecentar su diferencial en el mercado frente a la pandemia del coronavirus mediante la innovación de proyectos de tecnologías de la información (TI), e invierten en lectores, sistemas móviles y de impresión de etiquetas de identificación, con el fin de agilizar el servicio a los clientes y tener acceso en tiempo real a la información de sus inventarios y pedidos.

Esto mismo realizan también los centros sanitarios para el monitoreo de sus pacientes, según me informó Alejandro Prosperi, director de ventas de la región Sur de América latina en Zebra Technologies.

«En el caso del sector del retail, muchas compañías apostaron aún más al ‘eCommerce’ como herramienta para continuar con su negocio, registrando un gran crecimiento en sus ventas desde el 20 de marzo», cuando se inició el aislamiento en la Argentina para ralentizar la propagación de la pandemia del coronavirus, dijo Prosperi.

«Sin embargo, hay sectores que podemos decir que son los que más necesitan apalancarse en las nuevas tecnologías en este momento como lo es el caso de la industria de la salud, quienes requieren de una mayor productividad del equipo profesional médico, la cual permitiría dedicarle más tiempo a la atención de las personas asistidas», advirtió el responsable local de Zebra Technologies, una empresa que está desde el año 2000 en la Argentina y que fabrica productos que conectan a las personas, los activos y los datos, para ayudar a sus clientes a tomar decisiones críticas.

Puedes leer la entrevista que hice a Prosperi y que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: