Skip to main content

Claudia Boeri, presidenta de SAP para la Región Sur de América latina, analizó en una entrevista que le realicé los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación, en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

«La pandemia impactó, en distinta medida, en todos los mercados y países, generando retracciones de la actividad económica y demoras en la cadena de pagos, entre otras dificultades», describió Boeri.

«En lo que refiere a la industria de software y servicios, si bien no está exenta, también es verdad que cuenta con una mayor capacidad de adaptación y flexibilidad para sortear escenarios adversos», afirmó.

«En esta línea, la tecnología es una pieza clave para que las compañías, sin importar rubro o tamaño, puedan adaptarse y transformar sus negocios, sobre todo en escenarios como el actual», aseguró la titular de la filial regional de SAP, el mayor fabricante global del mercado en software de aplicación empresarial.

SAP cuenta con más de 25 años de trayectoria en la Argentina, donde trabajan más de 1.000 empleados y con más de 1.800 clientes.

Ampliación en medio de la pandemia

«En varios casos las compañías de software y servicios continúan ampliando sus equipos», dijo Boeri

Por ejemplo, en SAP «hemos mantenido nuestras búsquedas y procesos operativos, adaptándonos al nuevo contexto con mucha agilidad. En la actualidad, contamos con más de 30 búsquedas abiertas y ya ingresaron a la compañía cerca de 50 nuevos colaboradores para nuestro centro de servicios», destacó.

«Los temas relacionados a comercio electrónico y servicio al cliente, manejo de la experiencia, cadenas de suministro y eficiencia financiera son los que están en cartera de evaluación por la mayoría de las empresas y las industrias donde vemos más oportunidades son retail y consumo masivo, agro, banca y finanzas», señaló Boeri, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en organizaciones de tecnología en la región.

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: