Frenos y aceleradas en el software corporativo en la Argentina

«Muchos rubros demorarán sus compras en tecnología ya que sus operaciones han disminuido y ha bajado su facturación. Otras en cambio tienen más movimiento que nunca».

El diagnóstico de frenos y aceleradas en inversiones en software corporativo en medio y después de la pandemia del coronavirus fue expresado por Rubén Belluomo, gerente comercial para el Cono Sur en la empresa informática Infor.

En una entrevista que le realicé, Belluomo analizó los impactos de la pandemia y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación, en el negocio del software.

«En cuanto al mercado y a las operaciones existentes pudieron cerrarse, ya que eran negocios que veníamos trabajando desde meses anteriores y no vimos grandes cambios», explicó.

«Lo que sí vemos es mayor incertidumbre para el próximo trimestre, ya que las empresas han desacelerado su ritmo y probablemente demoren sus decisiones de compra», admitió.

«Algunos rubros que siguen firmes y con necesidad de tecnología más que nunca son los de salud, alimentos y bebidas, retail para ventas ‘onlines’, cadenas de suministro para cumplir con las operaciones logísticas», apuntó.

Infor es una empresa global que proporciona productos de software para todas las áreas de un negocio. Construye suites industriales en la nube informática.

Puedes leer completa la entrevista que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario