Skip to main content

Park Place Technologies, empresa de tecnologías de la información (TI) orientada a la optimización de centros de datos e infraestructura tecnológica para 17.000 clientes, abrirá en septiembre su nueva sede en la Argentina.

El proyecto contará con una inversión de 250 millones de pesos proyectada para los próximos tres años (2020-2022).

La empresa dispone de un equipo de 45 personas entre empleados a tiempo completo e ingenieros de campo, quienes le brindan soporte a más de 50 clientes locales y a otros 300 clientes distribuidos a través de América latina.

Los planes de crecimiento de sus operaciones proyectan una expansión de entre el 30% y el 50% planeados hacia 2021/22.

Christian Mendes Gouveia, manager general para América latina de Park Place Technologies, me explicó los planes de esta compañía en la Argentina.

La inversión forma parte de un plan estratégico global, para extender las capacidades de Park Place a todo el mundo», dijo.

Este plan «está basado tanto en crecimiento orgánico (estableciendo equipos de ventas propios) como a través de adquisiciones de compañías estratégicas», agregó.

Mercado de América latina

Para Mendes Gouveia, América latina «era la última región que quedaba sin un equipo de ventas locales».

Se decidió que la casa matriz regional esté en Buenos Aires por diferentes factores.

Uno de ellos fue «la calidad de los profesionales de TI que es reconocida en el mundo».

Además, influyó en la decisión la «buena relación costo/beneficio para atraer profesionales de calidad con capacidad para cubrir toda la región, inclusive Brasil».

«Debido a que el management operativo ya se encontraba basado en la Argentina, la decisión de incorporar al staff de ventas en la misma oficina fue la opción más adecuada y sinérgica, creando la plataforma para continuar creciendo en los próximos años», argumentó.

Obviamente, la pandemia del coronavirus «retrasó los tiempos originales del plan, pero no nos hizo dudar nunca de la viabilidad del proyecto».

«Los efectos no deseados de la pandemia sobre las empresas (el ajuste presupuestario, la necesidad de optimizar costos o de extender la vida útil de los activos) aumentaron el interés global por los servicios de Park Place», aseguró.

Puedes leer la entrevista que publiqué completa en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: