Chubb, una empresa multinacional de seguros de propiedad y responsabilidad, con operaciones en 54 países, entre ellos la Argentina, anunció el lanzamiento de una nueva plataforma digital global.
Esta iniciativa busca simplificar y agilizar la distribución de seguros por los canales digitales de sus socios.
Las «insurtechs» son empresas de seguros apalancadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
En su ingreso a ese mercado, Chubb apelará a productos, servicios al cliente y gestión de reclamos a través de los ecosistemas digitales.
La multinacional apuntará a agilizar lo procesos y brindar una mejor experiencia.
Chubb tiene más de 30.000 empleados en el mundo. Esta empresa asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal. También ofree seguros de accidentes personales y salud complementario, entre otros servicios.
«Esta es una solución segura y escalable para que nuestros socios puedan ofrecer propuestas de protección innovadoras a sus clientes digitalmente», indicó el líder digital de Chubb para América latina, Gabriel Lázaro.
Chubb promete a sus usuarios una plataforma segura y escalable con múltiples interfaces de aplicación (API) y kits de desarrollo de software «fáciles de integrar en sitios web y aplicaciones móviles», dijo Lázaro, en una conferencia virtual con medios regionales, en la que participé.
Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.