Skip to main content

Chubb, una empresa multinacional de seguros de propiedad y responsabilidad, con operaciones en 54 países, entre ellos la Argentina, anunció el lanzamiento de una nueva plataforma digital global.

Esta iniciativa busca simplificar y agilizar la distribución de seguros por los canales digitales de sus socios.

Las «insurtechs» son empresas de seguros apalancadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

En su ingreso a ese mercado, Chubb apelará a productos, servicios al cliente y gestión de reclamos a través de los ecosistemas digitales.

La multinacional apuntará a agilizar lo procesos y brindar una mejor experiencia.

Chubb tiene más de 30.000 empleados en el mundo. Esta empresa asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal. También ofree seguros de accidentes personales y salud complementario, entre otros servicios.

«Esta es una solución segura y escalable para que nuestros socios puedan ofrecer propuestas de protección innovadoras a sus clientes digitalmente», indicó el líder digital de Chubb para América latina, Gabriel Lázaro.

Chubb promete a sus usuarios una plataforma segura y escalable con múltiples interfaces de aplicación (API) y kits de desarrollo de software «fáciles de integrar en sitios web y aplicaciones móviles», dijo Lázaro, en una conferencia virtual con medios regionales, en la que participé.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: