Skip to main content

BGH, empresa desarrolladora comercializadora de productos y servicios tecnológicos, y la Cooperativa de Trabajo TDF Audivic Río Grande Limitada, junto con el apoyo del Gobierno fueguino, firmaron un convenio a través del cual la cooperativa producirá 15.000 unidades de aires acondicionados marca BGH.

Según me informó BGH, el acuerdo permite reanudar el funcionamiento de una planta que estuvo detenida durante dos años y cuatro meses, y reactivar 100 puestos de trabajo en Tierra del Fuego.

“Es un logro de ustedes, trabajadores y trabajadoras de la cooperativa, pero también de BGH. Siéntanse felices y orgullosos por lo que lograron”, destacó Gustavo Mellella, gobernador fueguino.

Marcelo Girotti, director general ejecutivo del Grupo BGH, afirmó que la empresa «tiene un compromiso histórico con la provincia, donde tiene su fábrica desde hace más de cuatro décadas. Queremos seguir brindando oportunidades y generando condiciones de trabajo como lo hemos hecho siempre, y este acuerdo con Cooperativa de Trabajo TDF Audivic Río Grande Limitada es una forma de hacerlo”.

En una primera etapa se producirán, entre octubre y diciembre, 15.000 unidades de aires acondicionados marca BGH.

Serán modelos ventana de 26.000, 35.000 y 55.000 frigorías, y splits de 4.500 frigorías. La continuidad del acuerdo dependerá de la demanda del mercado.

La cooperativa fue creada por ex trabajadores de Audivic RG Limitada, un fabricante de aires acondicionados y televisores radicado en el parque industrial de la ciudad de Río Grande bajo el amparo de la Ley 19.640 de promoción industrial.

Llegó a dar trabajo a más de 300 personas, hasta que en febrero de 2018 no renovó los contratos de más de 100 operarios y en abril de ese año entró en cesación de pagos.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: