Skip to main content

«La Argentina tiene una economía enorme, que crece todos los días desde el lado ‘fintech’, desde la banca digital, desde las nuevas billeteras que vemos que facilitan la vida del usuario en el día a día, del ‘eCommerce’ que sigue creciendo a pasos agigantados y mucho más durante la cuarentena. Todo esto compone oportunidades de negocios».

La descripción optimista, pese al contexto de la recesión que atraviesa la economía argentina en los últimos años, proviene de Valeria Rodríguez, directora de Lyra Argentina.

Se trata de la filial loal de esta compañía que nació en 2001 en Toulouse, Francia y desarrolló una experiencia en tecnologías orientadas al mercado financiero.

En 2017 Lyra Group desembarcó en la Argentina con su procesador Gateway: PayZen.

Se trata de una pasarela tecnológica elegida por principales bancos del mundo.

Llegó al país para brindar la posibilidad de acceder con una integración a una conexión directa con múltiples adquirentes, basada en tecnología segura, con infraestructura redundante y a precios de mercado.

Rodríguez cuenta con más de siete años de experiencia en el ecosistema de medios de pagos digitales.

Desarrolla un papel activo en las cámaras de Comercio Electrónico (CACE) y de Fintech.

En una entrevista que le realicé, Rodríguez explicó los planes de la compañía.

Ampliación del ecosistema de medios de pagos

«En los últimos años, la apertura de bancos digitales, de billeteras, de nuevos instrumentos de pagos, del acceso de esos instrumentos de pagos al público en general, ampliaron muchísimo más el ecosistema local en cuanto a medios de pagos», describió.

«Nuestra oferta al mercado de servicios financieros en general, es poder achicar o simplificar el escalón que te acerca al instrumento de pago, la bandera o al adquirente en sí», dijo Rodríguez.

Para ello, se apoyan «sobre una infraestructura redundante con tecnología de primer mundo, de fácil acceso e implementación, sin necesidad de mantenimiento o actualización y que diversifica por detrás toda la lógica necesaria para el óptimo procesamiento», expresó.

Puedes leer la entrevista que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: