Oportunidad de ingresos de socios de SAP casi se duplicará hacia 2024

Los ingresos que generarán los socios de la multinacional informática alemana SAP casi se duplicarán en los próximos cuatro años, según un informe privado.

El estudio IDC Vendor Spotlight, patrocinado por SAP y denominado “Partner Opportunity in a Changing World” (Oportunidad para socios en un mundo cambiante), pronostica que los ingresos de los socios podrían expandirse de 141 mil millones de dólares este año a 260 mil millones de dólares para 2024.

SAP, el mayor fabricante mundial de software de gestión corporativa, presentó la investigación en su reunión virtual de socios “What’s Next: Business Insights for SAP Partners”.

Según me informó SAP en un comunicado, la consultora IDC estimó que el empleo en el ecosistema aumentará a 1,6 millones de puestos de trabajo para 2024, frente a un millón en 2020.

De los 600.000 nuevos empleados en el ecosistema de SAP, 280.000 serán nuevos roles de consultores netos.

Avanza la transformación digital

Debido al aumento del trabajo remoto impulsado por la pandemia del coronavirus, los procesos de transformación digital avanzan.

Se espera que las empresas inviertan más en herramientas basadas en la nube informatica.

Esto se traduce en una oportunidad de mercado en la nube de 204.400 millones de dólares para los socios de SAP desde ahora hasta fines de 2024.

Esta cifra de ingresos por herramientas de nube representa el 68% del total de oportunidades netas nuevas para los socios durante ese período.

“La pandemia ha impulsado la transformación digital en todos los rincones de la empresa para permitir que las empresas se adapten y continúen operando como de costumbre”, comentó Steve White, vicepresidente de programas, canales y alianzas de IDC.

“Conforme la situación económica continúa evolucionando y las empresas cambian su enfoque de la resiliencia a la recuperación, aquellas que aprovechen las soluciones digitales y basadas en la nube serán más ágiles y estarán más preparadas para el futuro, y estamos viendo que ese reconocimiento impulsa una adopción significativa”, agregó.

Deja un comentario