YouTube crece en los hogares de la Argentina

Durante Brandcast 2020, la reunión anual que conecta marcas, espectadores y creadores latinoamericanos, YouTube presentó nuevos datos que muestran las tendencias de comportamiento dentro de la plataforma de videos, propiedad de Google, en la Argentina.

De acuerdo a una encuesta de Talkshoppe1, realizada en forma exclusiva para este encuentro, cuando fueron indagados sobre su relación con YouTube, el 84% de los encuestados en la Argentina declaró que aumentó su uso de la plataforma desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.

Otra tendencia que es consecuencia directa del impacto de la pandemia es el uso de la televisión como el dispositivo que más crece a la hora de ver contenidos en YouTube.

En marzo hubo un crecimiento del 250% de las horas de contenido vistas en vivo en pantallas de TV. También se destaca que el 62% de los argentinos sienten que YouTube les ofrece contenido personal relevante.

Aprender desde casa

El aumento de consumo de video se registró en un contexto de desafíos inesperados, en el que las personas se volcaron a YouTube para aprender nuevas habilidades.

En todo el mundo, videos con la variación de «para principiantes» en el título suman más de 3 mil millones de visualizaciones desde marzo.

Contenidos sobre jardinería, incluyendo las palabras «cultivo» o «huerto» y «en casa», fueron vistos más de 26 millones de veces.

Además de ayudar a armar nuevos jardines, YouTube también cumplió un rol para prepararse para salir de casa, con más de 400 millones de visualizaciones a nivel global en tutoriales sobre como fabricar y usar «cubrebocas».

Estos datos muestran cómo las personas usan YouTube para resolver los problemas y desafíos inesperados del 2020.

Esto se refleja en las encuestas, donde el 39% de los consultados espera seguir usando la plataforma más de lo que lo hacían antes.

Esta tendencia también aplica al cuidado personal. Entre el 15 y el 31 de marzo, las visualizaciones de videos de ejercicios con las palabras «casa» o «sin equipamiento» en el título alcanzaron un pico en la Argentina.

Se registró así un aumento mayor al 500%, comparado al promedio de visitas diario del año anterior.

La relevancia de YouTube para los usuarios argentinos es un resultado directo de la comunidad de creadores que se adaptan a su audiencia.

Durante el último año, hubo un aumento del 180% en las horas de contenido subido a la plataforma.

El número de canales con más de 1 millón de suscriptores en la Argentina llegó a 170.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario