Skip to main content

«Puedo tardar en responder. Si es urgente, llámame por favor. No escucho mensajes de audio. Tampoco acuso recibo de comunicaciones de prensa».

Establecí las oraciones anteriores como el mensaje de estado en mi perfil de WhatsApp desde el 1 de noviembre de 2020.

Lo escribí ante la oleada de mensajes proveniente de trabajadores de agencias de prensa y relaciones públicas que recibí en los días previos con motivo de la edición 2020 de la acción de comercio electrónico CyberMonday.

Ante la probabilidad muy alta de que ese mensaje de estado en WhatsApp no se lea, refuerzo la advertencia con esta nota, una más en la serie de artículos sobre este tema.

El tiempo es como el aceite y se escurre con mucha facilidad por, entre otras causas, el uso de WhatsApp, una herramienta asincrónica, como si fuera un canal de comunicación en tiempo real.

Como aclaro en el mensaje de estado en WhatsApp, si es urgente, prefiero el llamado, porque es más concreto y ahorra tiempo.

Tengo silenciadas todas las notificaciones en mi teléfono móvil, salvo las de llamadas telefónicas entrantes por la red del operador telefónico y por WhatsApp.

Comprendo que otros colegas míos prefieren WhatsApp y lo usan incluso como un correo electrónico, pero en mi caso eso no sucede, como lo explico en las siguientes notas propias:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: