Tecnologías inmersivas para ayudar a las salas de escape en la pandemia

Las salas de escape crecieron en los últimos años como una alternativa de entretenimiento transversal para todas las edades, pero la pandemia del coronavirus provocó el cierre de muchas de ellas.

Sin embargo, desde las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) llega una tabla de salvación o ayuda para esta modalidad de entretenimiento.

Una reciente y nueva experiencia digital, creada por las empresas MVRK & Swamp Motel, dio vida a la tecnología inmersiva de Verizon Media para los clientes a través de contenido interactivo de realidad extendida.

La nueva experiencia digital interactiva virtual, «Immersion 2021», se llevó a cabo entre el 29 y el 30 de octubre, según informó Verizon Media.

Fue una demostración de cómo las marcas y las empresas pueden utilizar el contenido virtual en tres dimensiones (3D) de formas más interactivas e inmersivas para sus clientes.

Las marcas se enfrentan al desafío de utilizar tecnologías emergentes como realidad extendida y la quinta generación de tecnologías de comunicaciones inalámbricas (5G), para impulsar la participación de los clientes y la audiencia de manera virtual.

Experiencia inmersiva

Immersion 2021 combinó una selección de charlas informativas de líderes de la industria en negocios y tecnología con un «Escape Room» interactivo y envolvente con el tema de Halloween, «Project Midnight».

«En los últimos seis meses y debido a la pandemia hemos estado en mayor contacto con las experiencias virtuales y muchos han tenido la oportunidad de tener su primera experiencia en realidad virtual o aumentada, lo que se ha convertido en una tendencia para las marcas. Está comprobado que este tipo de tecnología ha conseguido que los compradores experimenten un producto incluso antes de comprarlo», dijo Anita Caras, directora de ventas de la región Europa, Medio Oriente y África de Verizon Media.

«La tecnología hoy nos está dando una extensión de la realidad. Por ejemplo Fabric of Reality, el primer desfile de modas inmersivo creado por Ryot, tuvo un gran diferencial que fue experimentar el evento a través de un avatar, lo que lograba una interacción entre la gente aunque realmente no estuvieras ahí, e incluso consiguió el relacionamiento de personas que viven en distintos continentes, en conclusión se logró la democratización de la experiencial», recordó Caras.

Más información sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario