Newsan IN, programa de triple impacto: inclusivo, comercial y ambiental

Anuncios

Impulsado junto a Fundación Tzedaká, Newsan IN es un proyecto del grupo empresario Newsan que cuenta con su propia plaza de negocios.

Ofrece así la posibilidad a los consumidores de acceder a productos con impacto ambiental positivo y contribuir además a programas sociales.

Según me informó Newsan en un comunicado de prensa, esta tienda de comercio electrónico surgió de un acuerdo de cooperación entre la Fundación Tzedaká y la compañía.

Por este convenio la empresa dona a la fundación electrodomésticos que requieren reparaciones.

Estas reparaciones son realizadas por personas capacitadas a través del programa Newsan IN, un servicio postventa con impacto social.

Los productos reacondicionados se comercializan en esta plaza de negocios.

De esta manera, más de 100.000 electrodomésticos fueron reparados a través de este programa.

Inclusión laboral sustentable

La iniciativa tiene por objetivo «fortalecer la generación de negocios inclusivos».

Contempla una oportunidad genuina de inclusión para aquellas personas que por diversos motivos encuentran barreras para acceder al mercado del trabajo», explicó Newsan.

“Newsan IN completa el ciclo de la economía circular, extendiendo la vida útil de los productos y reinsertándolos al mercado, con impacto positivo”, sostuvo Marcela Cominelli, gerenta de Relaciones Institucionales de Newsan.

El foco de este proyecto está puesto en personas provenientes de «comunidades vulneradas».

Se enfoca en especial en personas menores de 24 años, y hombres y mujeres trans y en la población mayor de 45 años.

Los participantes se forman en cursos de más de 380 horas de duración. En esta instancia aprenden las habilidades para reparar productos electrónicos y gestionar su propio negocio.

Una vez culminada la etapa formativa, la compañía aporta el capital necesario para que los beneficiarios puedan llevar adelante la conformación de su propio negocio: alquiler de un espacio físico, maquinaria, materiales e insumos, aspectos técnicos y legales, entre otros aspectos.

A partir de allí, Newsan también acompaña en un segundo trayecto formativo, dotando a las unidades productivas del conocimiento necesario para la administración y la diversificación de la cartera de clientes, para lograr la sustentabilidad de la actividad productiva, independientemente de la existencia de Newsan como motor.

Durante 2019, participaron de este proyecto 200 personas, de las cuales más de 100 conforman cinco unidades productivas destinadas a prestar servicios de posventa.

El objetivo es la conformación de 24 unidades productivas para el año 2030.

Copyright ® 2012-2021 BahiaCesar.com - Todos los derechos reservados.

Deja un comentario