Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2020”. Más información sobre esta encuesta aquí.
Expresiones artísticas, películas, libros, música, teatro, televisión
Un interesante descubrimiento, un autor, un periodista, Malcom Gladwell, con una serie de libros “Los fuera de serie”, “Blink” y otros. Otro descubrimiento fue como balancear mi persona durante la pandemia (cuerpo – intelecto – espíritu) independientemente de las circunstancias externas. Aunque antigua la Biblia probó ser pertinente para el siglo 21, volvía a encontrar respuestas y dirección con gran aplicación a la vida de un empresario.
Comidas y bebidas
Primero las bebidas… Descubrí una serie de gins sorprendentes, con los que se formulan sabrosos Gin Tonics. También un nuevo nivel de whisky, algunos con muchos años de añejamiento.
Respecto de las comidas, fue un año de experimentar recetas caseras con las que me sorprendí para bien o para no hacerlo nunca más. También aprendí el valor de la ambientación para disfrutar las comidas o bebidas en el entorno doméstico.
Tecnologías de la información y la comunicación
De este 2020 recordaré palabras como Meet, Zoom, Teams, y las luchas por un poco de ancho de banda en casa para poder conectarnos al exterior. (recordaba cuando niño la disputa por el agua caliente cuando me estaba bañando y alguien usaba el agua caliente también). Para finalmente descubrir que los routers y el Wifi que teníamos eran obsoletos, que la tecnología había avanzado y que era necesario reemplazarlos.
Lugares, viajes, experiencias
La pandemia, a la cual defino como la quinta estación del año, fue el periodo en el cual se incubó, creció y se solidificó una relación con quien es hoy mi esposa. Después de un proceso de viudez, encontré una gran mujer (también viuda) y comenzamos a caminar juntos. Conformamos una nueva familia ensamblada, con 5 hijos y 2 hermosas nietas.
Logro o meta personal, laboral, profesional alcanzado este año
Me gradué de Director Independiente de sociedades, un curso que me hizo conectar temas generó nuevas relaciones y me mostró que podemos seguir aprendiendo. Laboralmente ha sido un recorrido muy intenso pero lleno de recompensas. Fue difícil el comienzo de la pandemia, operar en entornos inciertos, hubo que usar un estilo de liderazgo “distinto”. Me siento contento de haber sido de mentor de un par de jóvenes que van comenzando su carrera profesional.
Alberto Ermili
Emprendedor, empresario, servidor en varias ONG, ingeniero de formación. Apasionado por los temas de educación y de gobernanza. Charlatán y cuentacuentos. Disfruta conocer gente y ser familia. Es hiperactivo y con habilidades manuales.
Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados haciendo clic aquí.
One Comment