Alcides León y sus novedades del año viejo 2020

Anuncios
Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2020”. Más información sobre esta encuesta aquí.

Expresiones artísticas, películas, libros, música, teatro, televisión

Además de retomar mis queridos libros que siempre me acompañaron en mi juventud, descubrí muchas opciones de streaming de video y canales en Internet, vi festivales de teatro por streaming y descubrí mucho contenido interesante en YouTube, al estilo de programas de viajes

Comidas y bebidas

Aparte de lograr una nueva receta para el ponche navideño en la página web de Nestlé, o más que nuevos tipos de comidas, lo que descubrí fueron nuevas posibilidades en los servicios de Delivery.

Tecnologías de la información y la comunicación

El uso de Zoom, que no era para mi fundamental antes de la pandemia, quizás se lleve la mayoría de la atención. Pero muchas otras herramientas de transferencia de archivos, compras de cursos en línea y opciones de educación virtual fueron las que rellenaron esos espacios de innovación en este 2020. No es que no existieran antes, es que no los veía con tanta atención.

Lugares, viajes, experiencias

Después del comienzo de la pandemia he logrado descubrir pequeños lugares en la ciudad, que antes no conocía. Generalmente se trató de sitios para realizar compras y obtener servicios, pero también conocí algunos rincones de mi querida Caracas, que antes no conocía bien.

Logro o meta personal, laboral, profesional alcanzado este año

Trasladar la serie de eventos que venía realizando en los dos años anteriores de manera física, al mundo virtual. Los eventos exitosos, con ejecutivos de empresas y asociaciones gremiales de empresarios fueron mucho más abundantes y frecuentes que los que realizaba de manera física, y generaron una satisfacción igual o mayor.

Espacio libre

Extraño los viajes de aprendizaje, esos que solemos realizar en nuestro trabajo, pero sin embargo muchos eventos virtuales me permitieron llegar a áreas de conocimiento, personas y empresas a las que no les llegaba antes. Es un gran aprendizaje y espero que esta ola de eventos virtuales se sepa combinar con eventos presenciales en el futuro.

Alcides León

Podcast sobre coronavirus y tecnología, junto a noticias TIC en http://www.ITCAndino.com. En Twitter @aleon1969. Hablando de TI http://www.hablandodeti.com blog de tecnología. Editor de tecnología en Producto y Dinero.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados haciendo clic aquí.

Un comentario sobre “Alcides León y sus novedades del año viejo 2020”

Deja un comentario