UADE aplica Brightspace para educación en línea

Anuncios

Desire2Learn (D2L), empresa especializada en tecnología de aprendizaje, anunció que la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) seleccionó a su producto Brightspace como su nueva plataforma de aprendizaje en línea.

La plataforma permite ofrecer a sus estudiantes una nueva opción para complementar y enriquecer su formación académica.

Brightspace es un sistema de gestión educativa (LMS por sus siglas en inglés de Learning Management System) ofrecido por D2L

Su última versión incorpora funciones que buscan simplificar el trabajo diario y brindan flexibilidad a profesores y docentes para ofrecer experiencias de aprendizaje de mayor impacto.

UADE tiene 60 años de actividad en la enseñanza universitaria, ofrece diferentes carreras acreditadas a nivel nacional e internacional.

Si bien en 2020 debido a la pandemia del coronavirus ofreció todas las carreras de manera en línea, en 2012 ya había comenzado a encarar la virtualidad para mejorar la experiencia al estudiante presencial.

Aunque las clases estaban pensadas en modo presencial, el pase a la virtualidad se hizo con entrenamiento a los docentes de forma intensiva.
UADE cumplió con el calendario académico 2020 y sus alumnos continuaron con las clases sin interrupciones, alcanzando el mismo nivel que con la cursada presencial.

“Este año (por 2020) con la implementación de D2L, pasando de Moodle a Brightspace, se logró una mayor solidez en las materias virtuales. El diseño y la solidez que aporta tener un LMS robusto, como puede ser Brightspace, con un diseño pedagógico muy fuerte, es incomparable. Ahí es donde creo que UADE tuvo una transición excelente. La universidad pasó a tener de 10.000 a 37.544 mil inscritos por cuatrimestre. Se hizo una transición a D2L excelente”. afirmó Ana María Mass, decana de la UADE a cargo de la Facultad Virtual y de la Escuela de Educación.

“Una de las cosas que nos atrajo de Brightspace de D2L es el énfasis importante que hacen en el desarrollo y en la demostración de las competencias de aprendizaje. Porque finalmente es lo que el docente termina evaluando, más allá de las notas”, comentó Mass, citada en un comunicado que me envió la empresa.

“El uso de Analytics nos interesa mucho para el seguimiento y comportamiento de los alumnos. En este momento las instituciones somos responsables de los problemas que puedan surgir de la experiencia universitaria. Cuando una persona elige una carrera, hay expectativas, inversión, la persona se visualiza haciendo algo de aquí a un tiempo. Entender sus motivaciones y entender dónde puede haber problemas es una obligación institucional. Entonces el gran desafío de todas las instituciones es la retención de los alumnos”, agregó la decana.

“Se debe utilizar la tecnología como estrategia, como una parte constitutiva de cómo la institución está encarando la educación. Para eso los docentes tenemos que sacarnos el miedo a la utilización de esa herramienta. La institución tiene que entrenar al profesor para que lo pueda hacer y utilizar lo que te da la tecnología; por ejemplo: María siempre que hace un ejercicio se equivoca, entonces la ayudaré como docente con ese ejercicio, gracias a la detección, por la tecnología, de esa conducta”, ejemplificó.

Copyright ® 2012-2021 BahiaCesar.com - Todos los derechos reservados.

Deja un comentario