Alianza de eBay y Nubi para impulsar ventas de emprendedores y pymes

Anuncios

Nubi, empresa argentina especializada en finanzas apalancadas en las tecnologías de la información y la comunicación («fintech»), y eBay, una de las plazas de negocios virtuales más grandes del mundo, anunciaron una alianza que ayudará a emprendedores y a pequeñas y medianas empresas (pymes) argentinas a incrementar sus ventas en línea fuera del país.

La compañía argentina, que había sellado alianzas con empresas internacionales como Samsung, Visa, Transferwise y PayPal, concretó este nuevo acuerdo con eBay.

El convenio posibilita a sus usuarios acceder al programa de desarrollo de negocios de eBay, para recibir la asesoría y capacitación necesaria para comenzar la exportación de sus productos a todo el mundo.

eBay ya ofrece a los usuarios de Nubi una tienda gratuita por los primeros tres meses.

En un comunicado que me envió Nubi, Xavier Aguirre, gerente senior de desarrollo de negocios de eBay Latinoamérica, dijo su compañía «ofrece un universo de 185 millones de compradores en 190 mercados».

La compañía lanzó Nubi Cuenta, una aplicación que posibilita a cualquier usuario pagar, ahorrar y controlar todos sus consumos desde el celular.

La aplicación de Nubi, disponible para equipos con Android, permite realizar transferencias a terceros, a cuentas bancarias (CBU), cuentas virtuales (CVU) u otros usuarios de Nubi (P2P), y recibir dinero de esas entidades.

Además, sirve para pagar servicios, recargar la tarjeta de transporte SUBE y el celular.

Los nuevos usuarios de PayPal que accedan al programa de eBay cobren con PayPal y retiren de su banco a través de Nubi, podrán contar con una tarifa preferencial.

Esta oportunidad para emprendedores y pymes llega en el contexto de la pandemia el coronavirus, que derivó en un crecimiento histórico del comercio electrónico.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la facturación del comercio digital se incrementó un 106% durante el primer semestre del 2020.

De acuerdo con la consultora Forrester sobre el comercio transfronterizo a nivel mundial, éste aumentará a 627 mil millones de dólares para el año 2022, lo que representa alrededor del 20% de todas las ventas de comercio en línea.

Copyright ® 2012-2021 BahiaCesar.com - Todos los derechos reservados.

Deja un comentario