Skip to main content

Nubi, empresa argentina especializada en finanzas apalancadas en las tecnologías de la información y la comunicación («fintech»), y eBay, una de las plazas de negocios virtuales más grandes del mundo, anunciaron una alianza que ayudará a emprendedores y a pequeñas y medianas empresas (pymes) argentinas a incrementar sus ventas en línea fuera del país.

La compañía argentina, que había sellado alianzas con empresas internacionales como Samsung, Visa, Transferwise y PayPal, concretó este nuevo acuerdo con eBay.

El convenio posibilita a sus usuarios acceder al programa de desarrollo de negocios de eBay, para recibir la asesoría y capacitación necesaria para comenzar la exportación de sus productos a todo el mundo.

eBay ya ofrece a los usuarios de Nubi una tienda gratuita por los primeros tres meses.

En un comunicado que me envió Nubi, Xavier Aguirre, gerente senior de desarrollo de negocios de eBay Latinoamérica, dijo su compañía «ofrece un universo de 185 millones de compradores en 190 mercados».

La compañía lanzó Nubi Cuenta, una aplicación que posibilita a cualquier usuario pagar, ahorrar y controlar todos sus consumos desde el celular.

La aplicación de Nubi, disponible para equipos con Android, permite realizar transferencias a terceros, a cuentas bancarias (CBU), cuentas virtuales (CVU) u otros usuarios de Nubi (P2P), y recibir dinero de esas entidades.

Además, sirve para pagar servicios, recargar la tarjeta de transporte SUBE y el celular.

Los nuevos usuarios de PayPal que accedan al programa de eBay cobren con PayPal y retiren de su banco a través de Nubi, podrán contar con una tarifa preferencial.

Esta oportunidad para emprendedores y pymes llega en el contexto de la pandemia el coronavirus, que derivó en un crecimiento histórico del comercio electrónico.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la facturación del comercio digital se incrementó un 106% durante el primer semestre del 2020.

De acuerdo con la consultora Forrester sobre el comercio transfronterizo a nivel mundial, éste aumentará a 627 mil millones de dólares para el año 2022, lo que representa alrededor del 20% de todas las ventas de comercio en línea.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: