Skip to main content

Sabrina Castelli, fundadora y directora general ejecutiva de Mujer Financiera, empresa de educación e inclusión financiera, fue la ganadora del premio Acelerar España, una iniciativa sin fines de lucro encabezada por el emprsario Leandro Sigman, que tiene como objetivo acompañar la internacionalizacio?n de negocios iniciales («startups») argentinas en su desembarco en España.

Desde Mujer Financiera se busca ayudar a cerrar la brecha de género en la bancarización de las mujeres al proporcionar educación financiera y acceso a servicios financieros para las mujeres.

Según el Banco Mundial, sólo el 51% de las mujeres tiene una cuenta bancaria, el 12% ahorra y el 20% dispone de crédito.

Mujer Financiera lanzó en 2020 Felicity, una red social de finanzas exclusiva para mujeres. La plataforma cuenta con información sobre educación financiera, una comunidad propia y la herramienta PFM (manejo de finanzas personales), entre otras opciones para obtener información personalizada sobre finanzas según el tipo de perfil de las usuarias.

“Este premio nos permite estar un paso más cerca de hacer realidad nuestra misión de empoderar las finanzas de todas las mujeres del mundo, al ayudarnos a desembarcar en un nuevo mercado cómo es España y el mercado europeo”, dijo Castelli, en un comunicado que me envió esta compañía.

Sabrina Catelli, con el premio.

“Desde Mujer Financiera capacitamos a más de 40.000 mujeres durante 2020 y creamos una comunidad de más de 100.000 mujeres hispanohablantes. Este reconocimiento nos posiciona y nos abre las puertas a nuevos mercados a nivel global en el proceso de internacionalización de la empresa”, finalizó.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: