Skip to main content

Objetivo Armenia y Artsakh (OAA), grupo solidario que ayuda a escuelas ubicadas en la frontera de Armenia, lanzó una nueva campaña de recaudación de fondos destinada a remodelar las aulas del primer y segundo piso de la escuela intermedia de la localidad de Mets Masrik, al sureste del lago Sevan, camino a la república de Artsaj.

OAA está conformado por voluntarios de la Argentina, España, Estados Unidos y Uruguay.

Desde octubre de 2018, el grupo está abocado a la reforma de la escuela intermedia de Mets Masrik, entre otros proyectos de desarrollo educativo y social.

Hasta ahora se remodelaron el comedor, la cocina, la biblioteca y gran parte de los pasillos de la institución.

Además, desde 2020 mantienen la sala inclusiva Noe, que funciona en el lugar y está dirigida a niños con discapacidad, y cubre los salarios de cinco personas especializadas que trabajan en el lugar.

Una de las aulas a remodelar.

“Tal como sucede en muchos países del mundo, en Armenia se ha implementado el modelo de burbujas para poder dar clases y cumplir con las medidas sanitarias. Por eso, la escuela precisa contar con más aulas en condiciones adecuadas para poder atender la demanda y las necesidades de sus alumnos”, explicaron desde el grupo, en un comunicado que me envió.

Una de las aulas a remodelar.

Para esta campaña, OAA decidió que las familias que donen todo el dinero necesario para un salón, éste llevará el nombre y apellidos de los donantes.

La recaudación se destina a la compra de los materiales necesarios para remodelar las aulas.

Una de las aulas a remodelar.

Los habitantes de Mets Masrik brindan la mano de obra de manera voluntaria.

La remodelación de las escuelas de frontera es fundamental para impulsar la educación local y lograr que más familias se queden en los pueblos.

Se trata de una misión que cobró relevancia mayor después de la guerra de 2020 que Azerbaiyán inició contra Artsaj y Armenia, con el apoyo de Turquía.

A futuro, esperan avanzar con otras instituciones que se encuentren en la misma situación.

Aquellos que quieran realizar una donación, pueden hacerlo por depósito a través del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) en ese país o PayPal si se encuentran en otros países del mundo.

Los datos de la cuenta son los siguientes Ana María Mahserdjian [email protected].

Para recibir más información sobre esta iniciativa, los interesados pueden escribir aquí.

También pueden buscar a Objetivo Armenia y Artsakh en sus redes sociales: YouTube, Facebook e Instagram.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: