Skip to main content

En el marco del ciclo Telecom Live, la empresa anunció que ofrecerá una herramienta integrada para la gestión unificada de dispositivos, que incorpora IBM MaaS360, una herramienta de seguridad de IBM.

Según me informó Telecom en un comunicado, permite a las empresas configurar y proteger dispositivos corporativos como teléfonos móviles, tabletas, computadoras portátiles y otros.

Además de las capacidades del producto, Telecom FiberCorp eligió IBM MaaS360 debido a su plataforma de entrega basada en la nube que se adapta a las necesidades de cada negocio.

Esta herramienta permite a las empresas brindar movilidad a los trabajadores sin comprometer la seguridad de la información de una empresa, además de evitar consumos excesivos mediante el control de funcionalidades y aplicaciones de los dispositivos.

Con esta herramienta de gestión, las empresas pueden gestionar de manera centralizada una variedad de dispositivos móviles.

Algunas de sus características fundamentales son el acceso vía web al portal de administración y autogestión; control de la funcionalidad del dispositivo, las aplicaciones y el uso de datos móviles; geolocalización, ubicación actual e histórica; gestión de la seguridad y restricciones sobre el uso del dispositivo, entre otras funcionalidades.

Esta es la tercera herramienta de IBM que se suman al portfolio de productos de seguridad que ofrece Telecom FiberCorp, luego del acuerdo comercial que se firmó con la multinacional informática estadounidense y que tiene como objetivo impulsar el lanzamiento de nuevos productos de seguridad, nube, Internet de las cosas e inteligencia artificial, entre otras.

El 15 de abril se realizó la presentación de esta herramienta en el ciclo Telecom Live. Estos ciclos en línea y en vivo, que se transmiten a través de la cuenta de Telecom FiberCorp en LinkedIn, tienen como objetivo compartir novedades y nuevas herramientas que la empresa pone a disposición para el mercado corporativo, para ayudarlas a la transformación digital.

En la primera edición de Telecom Live participaron los siguientes ejecutivos de la empresa, Leonardo Coca, director de Negocios B2B; Marcelo Feres, gerente comercial corporativo; y Pablo Garay, jefe de servicios de consultoría en seguridad.

Para ver la primera edición de Telecom Live se puede ingresar desde aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: