#BitcoinPizzaDay, una campaña que impulsó la organización no gubernamental (ONG) Bitcoin Argentina el 22 de mayo, ayudará a 1.400 familias.
Según me informó la ONG en un comunicado, la campaña realizada junto a la empresa Rappi y la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE) permitió recaudar cerca de 4 millones de pesos que serán donados por seis empresas: Bitso, Binance, Paxful, Ripio, RSK y Labitconf apoyarán el Proyecto Cambalache.
La campaña, vista por más de 4 millones de personas, permitió participar con el pedido de una pizza a través de Rappi.
La recaudación permitirá ayudar a tres comedores, con más de 20 voluntarios, y asistir a familias en situación vulnerable.
El Proyecto Cambalache es una iniciativa de Bitcoin Argentina que busca «promover acciones positivas de la comunidad», por medio de reconocimientos e incentivos al trabajo voluntario de quienes participan en comedores comunitarios.
La acción se realiza con la aplicación de blockchain, y permiten que las horas de voluntariado se conviertan en puntos y con ello, las personas voluntarias puedan luego comprar insumos necesarios en los comercios adheridos.
#BitcoinPizzaDay recuerda la primera vez que una persona compró un bien físico con bitcoins. El 22 de mayo de 2010, Laszlo Hanyecz realizó la primera transacción comprando dos pizzas por 10.000 bitcoins en Florida, Estados Unidos.
Durante los últimos cuatro años la ONG Bitcoin Argentina promovió esta fecha donde la comunidad «bitcoiner» agradece y realiza acciones solidarias.