Skip to main content

La Unity League Flow regresa en su versión de torneo Clausura 2021 de la mano de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) de Grupo Mediapro y la plataforma Flow, el 4 de julio con nuevos equipos participantes y un nuevo formato competitivo.

Luego de su fecha de inicio, el segundo tramo del año se podrá ver en vivo y completo, los lunes y martes a partir de las 18.00, por Flow Gaming XP (canal 601 de Flow), el canal de LVP Argentina en Twitch y la cuenta de LVP LAS en YouTube.

Para este torneo Clausura 2021, LVP aumentó el cupo de equipos participantes dentro de la liga, clon seis nuevas escuadras a las 10 que compitieron en el torneo Apertura de la Unity League Flow.

Según me informó Flow en un comunicado, entre ellos se encuentran River Plate Gaming y Boca Juniors Gaming, dos de las grandes incorporaciones del fútbol que participan en la Liga Master Flow de League of Legends. También se suman estos equipos:

  • 9z Academy.
  • Durany.
  • eBro Gaming, el equipo del exfutbolista argentino Sebastián Verón.
  • Ualá New Pampas, el equipo del extenista Guillermo Coria.

Todos ellos se suman a estas escuadras: Coscu Army Esports, Malvinas Gaming, Stone Movistar, WAP Esports, Wygers Argentina, Atrapa2 Gaming, Leviatán Esports, Hawks Latam, Furious Gaming y Flow Nocturns Gaming.

La Unity League Flow también presenta un nuevo formato respecto a la primera mitad de 2021. El nuevo calendario competitivo ofrece tres fases de la competencia: grupos, liga y eliminatorias.

En la primera etapa, habrá dos grupos de ocho equipos cada uno, clon siete fechas de ida cada uno y cuatro cruces por jornada de transmisión. Los mejores cinco de cada grupo clasificarán a la fase de liga, que consistirá en un grupo de 10 participantes y nueve fechas de ida.

En esta instancia, se transmitirán cinco enfrentamientos por día y pasarán a eliminatorias los primeros ocho equipos, compitiendo desde cuartos de final y semifinal, que serán series al mejor de tres partidas y la final al mejor de cinco.

El torneo Apertura culminó el 3 de mayo con Coscu Army Esports como campeón del tramo. La final del primer tramo contó con una audiencia de más de 65.000 espectadores que siguieron la competencia por el canal de Twitch de LVP y por Flow.

La Unity League Flow es la primera y única liga profesional argentina de Counter Strike: Global Offensive y cuenta con el patrocinio de las empresas Flow, YPF, Galicia Move, BGH, Philips One Blade, Topline, Rocklets y Eset.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: