Skip to main content

La bahía Manzano se encuentra en la ciudad neuquina de Villa La Angostura, en la cordillera de los Andes en la Patagonia norte. Su costa sobre el lago Nahuel Huapi está muy reparada de los vientos y rodeada de frondosa vegetación nativa y exótica.

Aunque el área sufre una urbanización que arrasa los bosques nativos e incluso la vegetación exótica, todavía es una de las más bellas del parque nacional Nahuel Huapi.

Disfruto de unas vacaciones en Bahía Manzano casi todos los años desde 1998, pero en 2021 fue la primera vez que estuve en otoño. La segunda estación del año es ideal, porque no hay viento y los árboles muestran sus hojas en diferentes tonos de amarillo y rojo.

Además, el frío matinal eleva una bruma sobre la superficie del lago, que le da un encanto muy especial a las fotografías, que tienen como fondo las embarcaciones amarradas en los diferentes muelles que hay en la bahía, y las laderas de las montañas vecinas.

Durante mi estadía en mayo de 2021 fui algunas mañanas a la costa de la bahía, cerca del muelle público, a gozar del amanecer, impregnado por una luz azul hasta la aparición tranquila del sol sobre la cumbre del cerro O’Connor.

El silencio del ambiente se quiebra sólo con las bandadas de aves o el paso de camiones por la vecina ruta nacional 40, o algún asesino tempranero de árboles con su sierra eléctrica.

Además, el frío (apenas un grado sobre cero antes de la salida del sol) aleja a los turistas que se alojan, como yo, en el Bahía Manzano Resort, ubicado en el fondo de la bahía.

En las siguientes galerías de fotografías que tomé con un teléfono móvil Motorola Moto G100 podrás apreciar la belleza de este entorno natural antes de la aparición del sol y luego de la irrupción de los rayos solares.

La primera galería corresponde a imágenes tomadas el 5 de mayo de 2021, la gran mayoría de ellas con gran angular. La segunda galería está integrada por fotos del 7 de mayo.

Las imágenes, que incluyen tomas del muelle público y la vegetación circundante, no tienen ninguna edición. Solo les reduje la resolución para acelerar su descarga en tu teléfono móvil, computadora, tableta o televisor.

Las fotos aparecen en la galería en forma cuadrada pero si haces clic sobre ellas aparece el formato original, vertical o apaisado.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: