Skip to main content

Nilus, empresa de triple impacto que desarrolla tecnología para combatir el hambre, eligió el software SAP Business One para aumentar la eficiencia de sus procesos, entre ellos el referido al segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: hambre cero. La implementación, realizada de manera remota, estuvo a cargo de la empresa Seidor, socio de negocios de la multinacional informática alemana SAP.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre un cuarto y un tercio de los alimentos orientados a consumo humano se pierde o desperdicia cada año.

Solo en la Argentina esa cifra asciende a 16 millones de toneladas (362 kg. per cápita), equivalente al 12,5% del total producido en el país. En América latina este porcentaje llega al 15%.

Nilus

Nilus fue la ganadora de Social Innomarathon 2019, competencia regional de SAP y Socialab.

Nilus es una empresa inicial («startup») fundada en la Argentina, con presencia en Buenos Aires, México y San Juan (Puerto Rico). La compañía, donde trabajan más de 30 empleados, se dedica a la distribución de alimentos de alta calidad nutricional entre instituciones sociales y familias que habitan en barrios pobres.

Uno de sus principales desafíos era hacer aumentar la eficiencia de sus operaciones, ya que apelaban a un alto porcentaje de procesos manuales que generaba riesgos de errores y demoras.

Nilus

Nilus es una empresa de triple impacto que desarrolla tecnología para combatir el hambre.

Gracias a SAP Business One ahora cuentan con información unificada en un único lugar y procesos preestablecidos y buenas prácticas de la industria. Según me informó SAP en un comunicado, esta herramienta le permitió a Nilus aumentar la eficiencia de su volumen de actividad entre un 50% y 65% con el mismo equipo, lo que se traduce en más platos de comida saludable entregados a más personas de ingresos bajos en distintas comunidades.

“En un contexto donde sólo una parte ínfima de la comida que se desperdicia se entrega a personas en situación de vulnerabilidad, nos apoyamos en la tecnología para generar impacto social garantizando el servicio de distribución de alimentos sanos y con un precio más bajo en comunidades vulnerables”.
Ady Beitler, cofundador y general ejecutivo de Nilus.

Nilus fue la ganadora de Social Innomarathon 2019, competencia regional de SAP y Socialab que impulsa emprendimientos de impacto social y ambiental en América latina a través de modelos de negocio sostenibles que usen tecnologías, herramientas digitales y gestión de datos.

Nilus

Nilus es una empresa inicial («startup») fundada en la Argentina, con presencia en Buenos Aires, México y San Juan (Puerto Rico).

La compañía organizó una ronda de inversiones liderada por el fondo Kalei Ventures y recibió el apoyo de los fundadores de la empresa de envíos PedidosYa. Ariel Burschtin y Álvaro García ingresaron como inversores, y el otro fundador, Ruben Sosenke, se sumó además como director de tecnología.

Nilus

Nilus se dedica a la distribución de alimentos de alta calidad nutricional entre instituciones sociales y familias que habitan en barrios pobres.

El ingreso de estos accionistas tuvo lugar después que Nilus fuera reconocida como una de las 20 «startups» de triple impacto con mayor potencial del mundo por la Fundación Norrsken y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: