Skip to main content

El cerro Tres Monjes es uno de los iconos de la ruta nacional 40, entre las ciudades de San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura, en la Patagonia argentina. Se encuentra a un costado al fondo del brazo Huemul del lago Nahuel Huapi, en una zona de transición entre la estepa patagónica y el bosque andino.

En mis viajes anuales de vacaciones a Villa La Angostura siempre observo fascinado esta montaña de apenas 1.500 metros de altura por su forma singular, con sus laderas que descienden en forma abrupta al lago. Es una especie de centinela del paso Coihue, que se encuentra entre el brazo Huemul y el macizo del Cuyín Manzano.

El cerro se encuentra en la provincia de Neuquén y es una referencia para quienes viajan entre Bariloche y Villa La Angostura, porque marca el inicio del tramo de la ruta 40 junto al lago Nahuel Huapi.

Te comparto a continuación una galería de fotografías, ordenadas en forma cronológica, que tomé del cerro Tres Monjes y del brazo Huemul del lago Nahuel Huapi el 8 de mayo de 2021 con un teléfono móvil Samsung Galaxy A72.

Es un muy buen equipo de gama media que cuenta con un sensor principal de 64 megapíxeles, un teleobjetivo de 8, un ultra gran angular de 12 y un sensor macro de 5. El teleobjetivo permite hacer zoom óptico de 3 aumentos y digital de 30 aumentos.

Como iba a bordo de un vehículo desde Villa La Angostura hacia el aeropuerto de Bariloche, utilicé el modo ráfaga y seleccioné las siguientes imágenes, que están sin editar.

Es uno de los pasajes más hermosos de la ruta 40 porque bordea el lago y en un tramo corto se observa todo el brazo Huemul. La tarde nublada dio un marco cambiante al paisaje que registré con el teléfono móvil.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: