Skip to main content

La empresa Prisma Medios de Pago presentó nuevos diseños para las tarjetas de débito, crédito y prepagas. Los datos del titular podrán estar de ambos lados y también existirá la posibilidad de incluir el apodo del usuario.


Según me informó la empresa en un comunicado, a diferencia de las actuales, las tarjetas podrán tener los datos identificatorios de manera vertical, horizontal o en el dorso. Estos modelos durarán hasta seis años, el doble de que las tradicionales.

Esta innovación, denominada «personalización plana», cambia el diseño y la calidad de las tarjetas. Permite a las entidades bancarias, financieras apalancadas en tecnologías de la información y la comunicación («fintech») y otras emisoras seleccionar alternativas de grabación de acuerdo con su segmento de clientes.

Prisma Medios de Pago

Tarjeta de cortesía pero sin uso comercial.

El principal beneficio de esta innovación es mejorar la experiencia del cliente. Facilitará la lectura de los datos tanto para el titular como para el comerciante.

El proceso de personalización se hace por transferencia térmica de alta resistencia con curado ultravioleta. Además, las tarjetas contienen una lámina protectora que brinda mayor durabilidad y genera una mejor definición de la personalización.

“Esta tecnología permitirá que los clientes de los emisores puedan tener una tarjeta moderna, con diseños creativos y una mayor durabilidad”.
Juan Pepa, administrador de personalización de tarjetas de Prisma Medios de Pago.

Prisma Medios de Pago tiene el centro de personalización de tarjetas más grande de la Argentina y uno de los más importantes de América latina. Con capacidad de producción superior a tres millones de plásticos por mes, la empresa tiene una bóveda de stock que puede almacenar más de 40 millones de tarjetas.

Prisma Medios de Pago Datacard MX8100

Datacard MX8100.

También es el único de la región con máquinas Datacard MX8100 capaz de personalizar 3.000 tarjetas por hora. Durante el año 2020 en Prisma Medios de Pago se personalizaron más de 31 millones de tarjetas, de las cuales 24 millones se emitieron con tecnología sin contacto.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: