Skip to main content

La Fundación Telefónica Movistar continúa con el ciclo de charlas “Repensando el mañana”, con un encuentro sobre el tema “Inteligencia artificial y ética en los procesos automatizados”, el 28 de octubre a las 17.30.

Según me informó la entidad en un comunicado, la actividad contará con la participación de Beatriz Busaniche, especialista en comunicación y tecnologías de la información y presidenta de la Fundación Vía Libre, para reflexionar sobre la ética y los derechos en el desarrollo de la Inteligencia artificial.

La charla será de acceso gratuito, se llevará a cabo de forma remota, y requiere de la inscripción previa aquí.

La interacción con sistemas automatizados de toma de decisiones se registra en contextos de desigualdad y participación baja de la ciudadanía en resoluciones tecnológicas.

La charla planteará preguntas en torno a la incorporación de la ética en estos procesos, el funcionamiento de los algoritmos y las regulaciones posibles en materia de políticas públicas.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: