Skip to main content

La Fundación Telefónica Movistar continúa con el ciclo de charlas “Repensando el mañana”, con un encuentro sobre el tema “Inteligencia artificial y ética en los procesos automatizados”, el 28 de octubre a las 17.30.

Según me informó la entidad en un comunicado, la actividad contará con la participación de Beatriz Busaniche, especialista en comunicación y tecnologías de la información y presidenta de la Fundación Vía Libre, para reflexionar sobre la ética y los derechos en el desarrollo de la Inteligencia artificial.

La charla será de acceso gratuito, se llevará a cabo de forma remota, y requiere de la inscripción previa aquí.

La interacción con sistemas automatizados de toma de decisiones se registra en contextos de desigualdad y participación baja de la ciudadanía en resoluciones tecnológicas.

La charla planteará preguntas en torno a la incorporación de la ética en estos procesos, el funcionamiento de los algoritmos y las regulaciones posibles en materia de políticas públicas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: