Skip to main content

El parque natural de La Lucila y el paseo del viento son dos espacios públicos en el norte del Gran Buenos Aires, vecinos al río de la Plata, que ofrecen múltiples paisajes naturales y urbanos ideales para la fotografía, además del descanso y la recreación.

Recorrí estos dos lugares, que se encuentran a poca distancia de mi casa, el 14 de noviembre de 2021, una época de la primavera donde el ceibo, cuya flor es la nacional de la Argentina, está en su máximo esplendor.

En el parque natural de La Lucila, llamado así porque se encuentra en el área de esa localidad del partido de Vicente López, se observa un contraste fuerte entre la vegetación, la original y la exótica, con los edificios de viviendas, uno de los cuales se destaca del resto: el que está en San Lorenzo 331.

Los senderos del parque natural de La Lucila permiten recorrer este lugar que forma parte de la costa pública de Vicente López, uno de los partidos del Gran Buenos Aires con menor superficie espacios verde público por habitante.

La reciente habilitación de un acceso por la calle San Lorenzo facilita la conexión del parque natural La Lucila con el barrio Los Ceibos, a través del cual se llega a la reserva ecológica de Vicente López.

El paseo del viento se encuentra en la ciudad de Olivos. Incluye un órgano eólico que suena cuando el viento lo cruza. Hay un estacionamiento, juegos para niños, un sauzal, un banco inclinado, asientos curvos, una explanada junto al río, pequeños grupos de bancos individuales de hormigón.

Te comparto una galería de fotografías que tomé en ese paseo de primavera por el parque natural de La Lucila y el paseo del viento con una cámara fotográfica Sony Alpha 7C. Se trata de un equipo compacto con sistema de estabilización mejorado en el cuerpo y grabación de video 4K.

Combina la calidad de imagen de fotograma completo de Sony en un diseño ligero y compacto. Cuenta con un sensor CMOS Exmor R retroiluminado 35mm de 24,2 megapíxeles y un procesador de imágenes Bionz X que ofrece alta sensibilidad, resolución, amplio rango dinámico de 15 pasos y procesamiento de datos de imagen a alta velocidad.

Las fotografías están ordenadas en forma aleatoria. Las imágenes no fueron editadas salvo una baja en su resolución para acelerar su descarga.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: